Traducciones NO oficiales del 2ndo Rey, Heredero y Representante del Padre Verdadero, Hyung Jin Moon y Yeonah Moon, de la Iglesia Santuario, PA, EE.UU.

Sermón Dominical del 2do Rey Hyung Jin Moon

24 de diciembre de 2017

Iglesia Santuario de Unificación y Paz

Newfoundland, Pensilvania, EE.UU.

https://www.youtube.com/watch?v=TAKWHspaOe0

 (Notas del sermón, solamente para su referencia. No se puede asegurar que no haya errores.)

​(Oración del Dr. Panzer:)

​Querido Padre Celestial, gracias por este nuevo día, que su amor perfecto elimina nuestros miedos. ​Cuando el PV fue liberado de la cárcel de Hungnam, dijo que sentía indigno de recibir tu amor. Queremos tener el mismo corazón. ​Aunque sabemos que mañana no es la fecha verdadera de nacimiento de Jesús queremos celebrar a su hijo verdadero que vino para traer vida nueva y linaje nuevo. Estamos agradecidos a Ti.

20171224 2nd King

2do Rey:

Pensilvania fue objeto de un ataque terrorista, el pistolero trató de matar a policías. Un sargento policial dijo que aunque en la oración algunas personas deben mantener abierto sus ojos para mantenerse vigilante.

​Comenzamos con los anuncios.

​El mundo celebra Santa Claus y arbolitos de navidad. Sabemos que ese día no es el día de nacimiento de Jesús. Los cristianos fueron perseguidos y tuvieron que celebrar el nacimiento de Jesús en la ​fecha pagana para no ser matados.

En verdad fue cerca de primavera cuando nació Jesús. Celebramos su cumpleaños conjuntamente con el día de cumpleaños del PV.

​Los demás cosas de navidad, arbolitos, luces, Santa Claus etc. son tradición pagana. En el mundo romano celebraron por una semana dando regalos, etc.

  • ​Celebramos la Bendición en el 9 año de Cheong Gi 1 mes 13 día. ​Esta es la Bendición que el PV quiso dar en el Día de Fundación. Será el 28 de febrero por calendario solar. ​Bendición sagrada de nivel de perfección para entrar en el Reino de ​Vamos a tener 7 días de celebración. El PV me ordenó hacer 7 días de celebración por esto quiero honrar la voluntad del PV. ​Vamos a tener diferentes competencias. Hoy a las 3:00pm reunimos para planear la celebración de 7 días.
  • ​El 16 de febrero de 2018 hacemos oración de medianoche y hacemos la caligrafía. Por favor llegar al Santuario hasta las 11:30pm el día 15 de feb. La ceremonia principal comenzará a las 7:00am. ​Cuando joven no se valoriza tanto las ceremonias, pero creo que cuando son abuelos con nietos se aprecian más las ceremonias. ​Vamos a tener una presentación de las armas en esa ceremonia, también. ​Esa noche probablemente no va a poder dormir mucho.
  • ​Campamiento de invierno de 28 a 31 de diciembre para emparejamiento y Bendición.
  • ​Seminario de jóvenes 29 a 30 de 2017 viernes y sábado.
  • ​Estudio de biblia los miércoles a las 7:00pm por Bill y
  • ​Testimonios de clases de HSU

Kerry Williams: Quiero agradecerles a todos los maestros y participantes de las clases de HSU.

​            Testimonio: “No es el PV o Hyung Jin Nim que construyen el Reino de Dios en la tierra, sino soy yo por mi libre voluntad y responsabilidad.”

​Clase de Mizutani: “​Pensé que el líder de la clase iba a enseñarnos todos, sin embargo, tuvimos que hacer tareas contestando preguntas. ​Entendí poco a poco el contenido de esa clase y entendí la relación vertical entre Dios de Noche, Jesús, el PV, Hyung Jin Nim y Shin Jin Nim. ​Confirmó que Dios estableció el linaje del Mesías y la realeza de 3 generaciones. Santuario es un grupo pequeño, pero vamos a prosperar como la primera iglesia.”

​       Tenemos un video de testimonio:

​“La clase de Biblia fue sobre la relación de padre e hijo. Quiero dar testimonio de una 2da generación. ​Esa persona inicialmente era muy fría. Tuvimos una tarea de hacer oración honesta con Dios. ​Ella confesó honestamente a Dios y derramó muchas lágrimas reportando a Dios. Por primera vez pudo decir que ama a Dios. ​Durante las clases pude ver que su cara se convertía más y más alegre con el paso de las clases.”

2do Rey:

El próximo semestre de clases de HSU viene pronto. Se busca a maestros para clases de HSU. Se dice que aprendemos el 90% de lo que enseñamos. La mejor manera de aprender la palabra de Cristo es enseñarla.

  • ​Academia de Santuario de 2018, este es el segundo semestre 9 de junio a 13 de agosto. ​Shigeru está encargado, se puede hablar con él. La matrícula comienza 15 de noviembre.
  • ​Seminarios de la sociedad de libertad. 28 de ​Jueves pasado conversamos sobre presentación del Rabbi Zev Portat.
  • ​Registrarse hoy en el grupo “GOA” (Propietarios de Armas de América) Son las personas que luchan para defender su derecho de portar armas. Su fundador Larry Pratt va estar con nosotros en Suiza ​en el seminario. Posiblemente va a venir aquí también. Dios definitivamente está guiándonos. Ese grupo está luchando para que los políticos liberales no nos roben el derecho de tener armas y defendernos. ​¿Quiénes vieron el video de sermón semana pasada? En los EEUU hay 90 armas por 100 personas. Si el problema era armas, debemos ser el país con más homicidios por armas. Sin embargo, Honduras es el país ​con más asesinos seguido por Venezuela. ​Y si eliminamos a las ciudades santuarios que prohíben la posesión de armas y tienen el mayor tasa de asesinos, EEUU sería el país con menor tasa de homicidio. ​Se puede inscribirse en GOA después en el lobby.
  • ​Almuerzo hoy después del sermón, gracias a todos por traer
  • ​Venta de productos de pastelería después del sermón.
  • ​Vamos a celebrar navidad en el Palacio. Traiga un regalo de navidad de menos de $10.​6:00pm fiesta de navidad en el palacio. Necesitamos 4 pavos. Los que puedan traer uno, nos informe. Esto es para mañana, en la noche 25 de diciembre.
  • ​Tiempo para escuela dominical.

​Título del sermón:

“REINO DEL DERECHO DE DEFENDERSE”

​Será el próximo mes cuando tendremos el seminario en Suiza. Vamos a tener muchos presentadores interesantes. ​En Europa no se puede ser miembro de un grupo de cazadores y hablar sobre la autodefensa. ​Es por esto que nuestros fundadores de EEUU salieron de Europa.

​Cuando se aprende el arte de combate real, se despierta del autoengaño. ​Una persona pequeña, pero con entrenamiento de arte BJJ (Jiu Jitsu brasileño) puede dominar a una persona más grande.

​A través de mirar las películas, las mujeres piensan que son fuertes. ​En una película de Batman, la Batwoman inmoviliza a un hombre grande con solamente un pie. Pero esto es imposible. ​Está muy desequilibrado por estar parado en un pie. Es peligroso indoctrinar a las mujeres con esa imagen falsa. ​BJJ (Jiu Jitsu brasileño) venció a todas las escuelas de artes marciales en el combate real. ​Toda esa locura de Taichi, por ejemplo, no puede hacer nada contra BJJ.

​John Clark tiene 59 años pero es fuerte porque trabajó en la construcción toda su vida. ​Los jóvenes no saben qué fuerte puede ser una persona mayor. Tienen músculos que se usan todos los días. levantando materiales. ​No necesariamente parecen grandes, pero la percepción no tiene nada que ver en el combate.

​MMA (artes marciales mixtos) y BJJ han mostrado la realidad al mundo de artes marciales. No importa cómo parecen sus músculos. Hasta las mujeres entrenadas pueden vencer a hombres no entrenados. ​Sin embargo, las mujeres no pueden vencer a hombres entrenados. Hay un hombre que dice que es mujer y lucha en la categoría femenina, y está venciendo a todas. ​No es justo.

Es importante tener la experiencia de ser dominado por una persona que tiene más entrenamiento. ​Sin tener esa experiencia, puede tener una expectativa falsa, pensando que eres más fuerte.

​La nueva buena es sobre un reino.

Mateo 6:33  “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

​La época de nacimiento de Jesús era cuando los pastores estaban guardando las ovejas. Esto ocurre solamente cuando las ovejas partan y los pastores tienen que proteger los corderos de los lobos. Entonces la época era más cerca de primavera y no diciembre.

​Jesús no pudo traer la salvación física, y por eso dijo que tuvo que volver. Y tenemos que orar por esto. ​Cuando vuelva Jesús, va a gobernar con la vara de hierro y la corona. Los cristianos no pueden ignorar esto. ​Va a usar poder y violencia cuando vuela Cristo. Aprender el poder de la violencia y controlarla es importante para protegerse y proteger a los demás.

​Personas buenas, personas normales, no quieren dominar a personas débiles sino quieren ayudarlas para llegar a ser más fuertes.

​10% de población es psicópatas. 40% son sociópatas que siguen a las psicópatas, y el resto 50% son personas normales que quieren vivir su vida en paz.

​En el reino es importante que las personas buenas tengan poder. Cunado hay poder centralizado, las psicópatas van hacia ese poder centralizado porque quieren tenerlo. ​Mao Tsi Tung, Hitler, Stalin etc. son iguales. El gobierno central de EEUU es igual con el comunismo, quiere dominar y controlar por poder.

​Trump, es algo diferente, aunque no es perfecto, es bombástico, y crudo, pero Dios puede usarlo. ​Ahora el fenómeno de Trump está extendiéndose al mundo.

Vamos a Suiza para enseñar el derecho de poseer armas. Polonia es más realista y permite armarse, pero Europa occidental es la tierra de locura.

​Aquí en Pensilvania todo el mundo y su madre tienen armas. Por eso la tasa de crimen es más bajo aquí.

​Cuando Jesús habló de la buena nueva habló de su reino. Mateo 6:33 ​”busquen primeramente el reino de Dios y su justicia”

​El dominio de violencia tiene que tener la ética del amor. Si quiere tener dominio de fuerza, solamente por propósito individual, puede llegar a ser malo.

​Vamos a ver este video de un soldado que es fantástico. Quiero encontrarlo.

​(Narración del video)

La persona que no tiene nada que perder en una lucha puede ganarla, sin embargo va a perder la guerra. ​En la guerra se quiere a un soldado que tiene hijos, familia que tiene compromiso de amor que tiene mucho que perder.

​No solamente en la guerra, sino en la vida, también es igual. ​Si no tiene nada que perder, puede ganar una batalla, pero no se puede continuar por mucho tiempo. Somos personas de amor que tenemos un propósito para luchar. ​No queremos ganar la batalla para próximamente perder en la vida.

​La familia nos motiva para entrenarse y pelear.

2do Rey:

Está hablando de esa ética. El motivo de querer ser más fuerte no es solamente para intimidar a los demás. Les digo a mis alumnos que no están entrenándose solamente para verse bien ​o ganar un trofeo. Cuando tengan 40 o 50 años nadie recordaría de que había ganado unos trofeos. ​Hay muchas atletas que luego cayeron en drogas u otros problemas.

​La mayoría de las personas no saben que tengo esta habilidad de arte marcial. Esto es bueno. No se debe mostrar todas sus habilidades a sus enemigos, jactándose. ​Está bien querer ganar una medalla, pero al final esto no va a traerle alegría. Es cumplir los mandamientos de Jesús, de amar a Dios y amar a su prójimo. ​El motivo de entrenamiento de policía y milicia de paz es cumplir con ese mandamiento de amar a Dios y amar a su prójimo.

​Esta ética de amor le mantiene con pasión. Llegará a tener más habilidades que los demás para protegerlos. ​Pero nada está garantizado. Se puede recibir un tiro o un corte por cuchillo y estará muerto.

​Tratamos de aumentar la posibilidad de vencer. Tiene que haber el amor en el entrenamiento de poder. ​Protegemos a las personas y defendemos sus derechos, aunque no necesariamente estamos de acuerdo con su opinión.

​Cuando amamos a Dios amamos a su creación, respetamos lo que Dios ha creado. ​Por esto la justicia cristiana es que una persona es inocente hasta que se prueba que es culpable. Para los izquierdistas es el opuesto. Una persona es culpable hasta que se prueba que es inocente. Se puede encarcelar a personas en Europa por decir algo contra terroristas.

​Vemos que el gobierno central, personas enfocadas en el poder, quieren dominar a los demás. ​Cuando los izquierdistas ganan, perderán sus valores cristianos tradicionales.

​Son las cosas que Dios nos han dado que amamos y queremos defender. La ética de amor tiene que ser la base del entrenamiento. ¿Es para nuestro ego? ​Tiene que por ser algo más allá, transcendental.

Es la naturaleza del universo, especialmente porque fue creado por una mente inteligente. ​Sabemos que este universo fue creado por una mente con belleza, estructura, todos los aspectos que valorizamos en personas: amor, voluntad, etc.

​En CIG, los reyes y reinas tienen que tener dominio sobre las cosas que el mundo secular desprecia.

​Tenemos el derecho legítimo de tener armas para asegurar la paz y seguridad para la sociedad próspera.

​Cuando va a practicar tiro de armas y va a cazar animales, es importante mostrar a sus hijos lo que pasa con los animales tirados para conocer cuanto daño el arma puede hacer. ​Hay que respetar las armas y los cuchillos. No es como las películas cuando no pasa nada en las luchas. ​Mostramos con una loma de venado cómo un cuchillo de 1 pulgada puede cortar fácilmente la carne.

​Esperamos que nunca tenemos que usar la fuerza, pero es mejor estar preparados. ​Ahora como están en el lado bueno que quiere proteger a los demás, entonces su entrenamiento es justo, para la justicia de Dios.

​Tenemos a muchas muchachas entrenándose aquí también. Inicialmente son devastadas y tienen que reevaluarse.

​Los seres humanos primitivos tenían herramientas y armas para cazar. ​Ahora en esta edad hemos perdido esa costumbre.

​La pregunta es: ¿Confía más en el arcángel (poder central) o en el ser humano para defenderte? ​¿Ve a seres humanos como algo peligroso o creado en el imagen de Dios?

​La naturaleza del ser humano es amor, y de proteger a los demás en peligro. El estado abusa de nosotros tentándonos para dejarle tener poder para supuestamente protegernos.

​Los reyes y reinas tienen poder para defender sus derechos, no en teoría, sino realmente en la tierra.

​Las estadísticas muestran que cuando las personas tengan poder para defenderse, hay menos crimines, porque los criminales tienen miedo de ellas.

​El propósito fundamental, el lema, es amar a Dios y amar a su prójimo.

Salmo 82:1 “Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia:2 «¿Hasta cuándo defenderán la injusticia y favorecerán a los impíos? 3 Defiendan la causa del huérfano y del desvalido; al pobre y al oprimido háganles justicia. 4 Salven al menesteroso y al necesitado; líbrenlos de la mano de los impíos.”

​Esto es lo que Trump enfrenta con Corea del Norte. Actualmente, hay decisiones importante que Trump tienen que hacer referente a Corea del Norte.

​Posiblemente usted será la persona que tendrá que tomar una decisión para defender a los demás de un loco terrorista.

​En Israel se aprendió de esto. En Tailandia también los maestros portan armas en las escuelas.

​El jefe sabía de esto, ¿verdad? Él dijo que Salmo 82 es el lema de las fuerzas especiales. Él mismo hizo esto. Luchó en las junglas de Vietnam y tuvo que matar a muchas personas. ​Le pregunté sobre la primera vez que fue a batalla. Él dijo que fue a un pueblo en Vietnam donde los comunistas estaban violando a las mujeres y matando a los bebés y él era sargento y entró y ​eliminó a los comunistas.

​El mandamiento no es “no matarás” sino es “no asesinarás” En el Antiguo Testamento se mataron a los animales para los sacrificios. En el mandamiento se habla de no asesinar.

​Salmo 82 nos llama a liberar a los débiles.

​Dios le puso a usted allí para defender a los demás. Pero si dice que Dios debe hacer esto y no usted mismo, ha cometido un pecado.

​¿Por qué las personas buenas tienen que ser fuertes?

​Para defender a los demás.

Ezequiel 33:6 “Ahora bien, si el centinela ve que se acerca el enemigo y no toca la trompeta para prevenir al pueblo, y viene la espada y mata a alguien esa persona perecerá por su maldad, pero al centinela yo le pediré cuentas de esa muerte”.

​El centinela está responsable si no advierte al pueble sobre el enemigo. Los pastores tienen que enseñar a su rebaño de poder defenderse. Pero no se permite hablar de esto en la iglesia, solamente se puede hablar de arbolitos y cosas así. Me gusta hablar sobre la auto defensa.

Jesús enseñó cómo ser como Dios. ​No es para ser egoísta. Jesús sacrificó su vida para los demás. La mayoría de nosotros no tendremos que hacer esto, pero debemos entrenarnos para estar dispuesto de hacer esto. ​Hay solamente una pequeño grupo de personas, como el jefe, que realmente fueron a batalla y mató a personas.

​Pero ustedes son la línea frente, no la policía que demora mucho en llegar en momento de crises.

​No es para jactarnos sino para estar listos de defender a los demás. Aunque no somos perfectos y podemos tener miedo, pero nunca crean la mentira de que los civiles no pueden defenderse. ​Los guerreros que han luchado saben que la línea frente es los civiles. Padres protegen a sus hijos, y hermanos mayores a los hermanos menores.

​Cuando tienen es habilidad, la tasa de crimen es mucho más baja. ​Tenemos que sonar la trompeta para que las personas se preparen sin estar dominadas por los depredadores. La única forma de impedirlos es usar la violencia porque es la única cosa que se entienden.

Lucas 22:35 Luego Jesús dijo a todos:―Cuando los envié a ustedes sin monedero ni bolsa ni sandalias, ¿acaso les faltó algo?―Nada —respondieron. ​36 ―Ahora, en cambio, el que tenga un monedero, que lo lleve; así mismo, el que tenga una bolsa. Y el que nada tenga, que venda su manto y compre una espada. 3​7 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: “Y fue contado entre los transgresores” En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.

2do Rey:

Esto puede ser algo chocante, porque Cristo enseña comprar una espada. No se habla de esto en las iglesias. ​Siempre usa la cita, él que vive por la espada morirá por la espada. Ese mismo Cristo enseñó a sus discípulos tener espadas para defenderse.

​Cristianos también habla de destruir las armas para transformarlas en hoces y arados. ​Pero esto es del aspecto económico, de convertirlas a herramientas agrícolas.

​Probablemente usted va a ser la única persona en un restaurante, por ejemplo, pensando en la auto defensa, posicionándose en un lugar para poder hacer algo en caso que entre un asesino. Pero los izquierdistas les van a criticar diciendo que tiene paranoia. Pero ​¿Es paranoia poner el cinturón de seguridad en el carro para defenderse en caso de un accidente de automóvil?

​Las personas malas tratan de hacer sentir malas a personas buenas por querer defenderse.

​Siempre estoy pensando 2 o 3 pasos más adelante de los demás. Deben sentirse orgullosos de tener una mentalidad excepcional. Si les critican de tener paranoia, pregúnteles si usan cinturón de seguridad

​Caso real: un criminal trataba de forzar la puerta de atrás de una casar para entrar una casa. El hijo los escuchó y fue a buscar su arco de caza. Se sentó detrás de la mesa esperando al ladrón y cuando entró le tiró la flecha y el ladrón huyó. Ese hijo solamente tenía 12 años, pero protegió a su abuela en la casa. ​El padre le enseñó cazar con arco y flecha. Ahora ese hijo está practicando BJJ.

​Ustedes y yo somos la primera línea de defensa. Por favor, miren el video de la Universidad Prager sobre la 2da enmienda (derecho de tener armas).

​El padre siente felicidad al ver a sus hijos siendo más fuertes para que no sean destruidos por los depredadores.

​Tenemos deberes y responsabilidades, pero también vivimos un estilo de vida de amar a Dios y amar a los demás y lo practicamos en la vida.

​Cheon Song Gyong (palabra del PV) 120: “Dios es la fuente de vida. Padres nutren las vidas de sus hijos… Son la fuente de vida, amor y protección. Ellos protegen la vida, da amor y cría a los hijos. Sin el dominio protegido, ​la vida está amenazada y donde la vida está amenazada no hay amor

​Vamos a alabar a Dios. El poder de vida y muerte tiene que ser manejado por la gente buena.

​¡Feliz Navidad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: