Traducciones NO oficiales del 2ndo Rey, Heredero y Representante del Padre Verdadero, Hyung Jin Moon y Yeonah Moon, de la Iglesia Santuario, PA, EE.UU.

Sermón Dominical del 2do Rey Hyung Jin Moon

7 de enero de 2018

Iglesia Santuario de Unificación y Paz

Newfoundland, Pensilvania, EE.UU.

 https://www.youtube.com/watch?v=ofBEBCWyWxw

 (Notas del sermón, solamente para su referencia. No se puede asegurar que no haya errores.)

​(Oración de Gideon) Gracias por este día, Padre Celestial, por esta era en que vivimos. por Hyung Jin Nim que nos enseña del cetro de hierro que es un regalo de ti, Dios. ​Para protegernos y proteger a nuestros  amados, y realizar ese ideal de amor verdadero de ti. ​Ese sermón de cetro de hierro va a continuar por varios domingos. Oramos que los cristianos pueden entender esto, hasta ahora ha sido solamente hasta el nivel de crecimiento. ​Gracias por el amor que nos ha dado, Dios.

 20180107 2nd King

2do Rey: Siéntense todo el mundo, Me está molestando un poco la garganta. El estudio donde doy el Informe de Rey hacía mucha fría.

​Demos la bienvenida a todos que están aquí por primera vez.

  • ​Fecha de cierre para dirigir una clase de HSU, martes 9 de enero. Contactar a Kerry William. ​Testimonio de HSU de otoño en ruso. “Este curso realmente tocó mi corazón. Sentí más cerca de Cristo. Sentí que una parte de mí se revitalizó. Muchas gracias”

​            “Amor y Respeto” por Lowell Ellanson. ​Testimonio: “Un punto destacable fue compartir testimonios de vida con hermanos y poder orar por ellos.

2do Rey: Es muy bueno leer libros cristianos como esto (“Amor y Respeto”) para prepararse antes de matrimonio. Dios creo a hombre y mujer en forma diferente. Puede ser difícil entender su pareja si no estudia esto. ​No hay garantía en la vida, sin embargo hay posibilidades que se puede fortalecer para prepararse.

​Testimonio: “Estoy agradecido poder practicar lo que aprendí en la clase. Por ejemplo, practiqué decir “gracias y te respeto” a mi esposo.”

2do Rey: Es bueno que ellos están entrenándose en la milicia y policía de paz.

  • ​Seminario de Sociedad de ​Ese video fue muy interesante sobre el arte de guerra. Si tiene oportunidad recomiendo asistir.
  • ​Esta semana no habrá estudio bíblico el miércoles.
  • ​51 Día de Dios Verdadero, Celebración los nacimientos sagrados de Sun Myung Moon y Jesús el 16 de febrero a medianoche. Oración y caligrafía por el 2do Rey. ​Ceremonia principal del mismo día a las 7:00am.
  • ​28 de febrero de 2018: Bendición de Registro en el Libro de Vida. Es la bendición de último nivel que PV quiso darnos. Estamos haciendo esto en obediencia a PV. ​Vamos a poner un letrero grande celebrando al PV en la calle. ​Todas las parejas heterosexuales que acepten al PV, el Rev. Sung Myung Moon, como Mesías y al Hyung Jin Moon como 2do Rey y al Shin Joon Moon como futuro 3er Rey pueden recibir la bendición.

​(Video de YouTube de Ted O’Grady)

20180107 TedTed O’Grady: “Esto es una invitación a todos del cuerpo de Cristo para participar en la Bendición el 28 de febrero. ​Dios dio 3 bendiciones a sus hijos para dominar la tierra, sin embargo, el sueño de Dios colapsó con la caída de Eva, llegamos a ser hijos de satanás. ​Dios se arrepintió de haber hecho al hombre, pero por su amor incambiable se determinó restaurar al hombre. ​Dios determinó en su corazón salvarnos y durante mucho tiempo preparó la semilla en la familia de Abrahán. ​Jesús vino y predicó el evangelio del Reino.

​Mateo 10:7, Lucas 4:43 “Jesús vino para enseñar el Reino de Dios.” ​Jesús fue a sinagogas predicando sobre el Reino, no la crucifixión.

​El mandamiento mayor es amar a Dios y el segundo es amar a su prójimo. Nuestro testimonio aquí en Santuario es que el Rev. Moon es el Señor de la Segunda Llegada y su hijo Hyung Jin Moon es ​el heredero. ​Rev. Sun Myung Moon vino con ese nombre nuevo y dio su autoridad a su hijo Hyung Jin Moon. Ahora va a dar la bendición que no merecemos. ​Mateo 7:20 “lo conocerá por sus frutos” ​Esta es la constitución de CIG y se gobernará con el cetro de hierro. ​Apocalipsis 12. ​Ahora con la bendición cortamos la raíz de pecado. ​1 Juan 3:2-6 ​Sun Myung Moon es el Rey de reyes y el 2do Rey es Hyung Jin Moon. ​Por favor me llame, tu hermano Ted O’grady, ​para recibir más información.

2do Rey: ¡La palabra de Dios habla con tanto poder! Gracias Ted.

  • ​Festival de gracia de 7 días desde el 22 a 28 de febrero.
  • ​Exposición de Arte del Cetro de Hierro, Tema es la vara de hierro.
  • ​Desayuno de oración el 28 de febrero a las 8:00am
  • ​Academia de Santuario de 2018, desde 9 de junio hasta 13 de agosto. Incluye estudio de PD, entrenamiento de milicia de paz, educación de bendición, etc.
  • Inscribirse en la organización GOA (Propietarios de Armas de América) Esto es muy importante porque esa gente está luchando por nuestros derechos. ​Su fundador Larry Pratt va a venir aquí, también algunos líderes locales. Muchos propietarios de armas van a estar aquí. Son los protectores del país. ​Seguridad de la patria. Son el centro de los 140 millones de personas que poseen armas. GOA es completamente dedicado a defender sus derechos. $500 para inscribirse con membresía vitalicia o se puede pagar anualmente. ​No me diga que no tiene $50 cada 3 meses para ser miembro. Larry Pratt va a estar en nuestro seminario en ​Nuestro mensaje es más grande que lo del Bilderburg. No importa si eres blanco, negro, asiático, etc. Tienes el derecho de defenderse.
  • ​Informe del Rey. lunes a sábado 5am – 8am. También visiten otras canales de YouTube e otros miembros de Ssantuario. ​Hay canales de YouTube en coreano de hermanas que promueven la posesión de armas. Ahora es muy popular entre los jóvenes. ​Los asiáticos también quieren ser libres. Todo el mundo ahora está llamando diciendo que quieren casar con ellas (nuestras hermanas que está haciendo este canal), También, en Japón, la hermana está haciendo “bushcrafting” (sobrevivencia en el bosque) por YouTube.
  • ​Almuerza de convivencia después del sermón. ​Agrademos al equipo de almuerzo. También habrá venda de productos de pastelería
  • ​Tiempo para escuela dominical.

​Continuamos con nuestra serie de sermones.

“Reino de Cetro de Hierro” No.2

​Ted repitió las citas bíblicas. No las inventé. Están en la Biblia, son las mismas palabras de Jesús. ​Quiero advertirles recordar, aprender estas citas bíblicas. No cierre su mente cuando escuche estas palabras de nuevo. Pensamos que sabemos porque habíamos escuchado la semana pasada, pero la realidad ​es que olvidamos. La palabra de Dios nos refresca.

​Poder entender estas citas y meditar sobre el Reino de Dios es muy precioso. El reino de Dios será gobernado por el cetro de hierro. ​Amar a Dios con todo su mente, fortaleza y corazón. Usar su mente también en el culto de Dios.

​Vamos a repasar estas escrituras de nuevo. Desde la próxima semana voy a poner solamente los números de las citas y deben recordar el contenido. ¿Va a ser interesante, no?

​Debemos orar todos los días “que venga su Reino en la tierra como en el cielo“. ​El cristiano debe estar buscando el Reino de Dios primero. Es nuestra tarea de heredar lo que Dios creó, no buscar nuestro propio concepto. ​Justicia de Dios es muy importante para entender el Reino de Dios. para entender cómo Dios gobierna. ​Sean perfectos como Dios es perfecto.

​No todos que dicen “Señor, Señor” entrarán al Reino de Dios. Todos los cristianos, tenemos que ser humilde.

​A mí me gusta mucho Lucas 4:43 “Debo predicar el Reino de Dios porque por esto fui enviado.”

​Mateo 4:23 Jesús fue a sinagogas enseñando el evangelio del Reino. ​No se puede negar esto. Generalmente se dice que el evangelio es la crucifixión y resurrección de Jesús citando Juan 3:16. Sin embargo, los fariseos y líderes judíos se enojaron por el mensaje de ​Jesús que enseñaba el Reino de Dios. Jesús estaba desafiando los poderes establecidos. Por eso llamaba por la muerte de Jesús.

​Marcos 1:14 “arrepiéntanse y creen en el evangelio del Reino” ​Esto es muy chocante porque durante siglos fuimos enseñados que esto no es el evangelio. Pero la persona que da el evangelio también define qué es el evangelio.

​Mateo 9:35 Dice que el evangelio es el Reino.

​Mateo 24:14 “Este evangelio del Reino será predicado en todo el mundo y luego vendrá el final.”

​Mateo 25:34 “Heredar el Reino preparado desde el inicio de las edades.”

​En el occidente, debido a que las familias han quebrado y el gobierno está trabajando hacer a los ciudadanos dependerse del gobierno central, la población perdió el concepto de herencia. ​En Europa el gobierno posee hasta sus hijos. No se puede educar a sus hijos en su casa. Está obligado enviarlos a la escuela pública de adoctrinamiento.

​Tiene que enseñar a sus hijos heredar el derecho de proteger. Siempre debemos ver desde la perspectiva de Dios. No dar por hecho. ​Tener discernimiento sobre la próxima generación es importante. Tiene que impulsar a sus hijos hacer cosas duras. Trabajar por $1 por hora. En el pasado era 10 centavos por hora. Tiene que empujar a sus hijos ​hacer cosas duras. Llegar a ser más humildes y aprender de los demás.

​Un psicópata es estar en una burbuja y no poder sentir empatía con los demás. Dicen que la religión es una secta sin entender que ellos mismos están en una secta. ​Cuando joven, ser vencido es muy bueno, aprende que uno es débil. ​Está viviendo en engaño. La confianza real es conocer su debilidad y entrenarse para ser más fuerte. ​Tiene que aprender que yo soy débil, que no conozco todo y ser humilde para aprender de los demás. Se elimina el engaño de pensar que soy fuerte. ​Es una mentalidad madura de realeza.

​Salmo 2:8 Dios va a darnos los países para nuestra herencia ​y los fines de la tierra para nuestra posesión. ​Tiene que ser gobernado por el amor de Dios.

​Les digo a los jóvenes que entrenan conmigo que es bueno que hay otras personas que podrían matarles. Suena raro, pero es la verdad. Nadie quiere morir, por lo tanto, se hace amigable y no pelean.

​Si realmente ama a la humanidad estaría agradecido que hay personas que pueden matarnos, esto nos impide de hacer cosas malas. Probablemente no se va a escuchar esta enseñanza en la escuela.

​Pero si hace algo malo, va a ser matado. Hay que modificar su comportamiento para sobrevivir, el crimen no paga. ​Por eso, cuando los ciudadanos portan armas hay más seguridad y menos crimen.

​Apocalipsis 2:27 “La misma que he recibido de mi Padre. Y gobernará a las naciones con cetro de hierro, y las despedazará como a un vaso de alfarero.”

​Apocalipsis 12:5 5 “La mujer dio a luz un hijo varón, el cual gobernará a todas las naciones con cetro de hierro. Pero su hijo le fue arrebatado para Dios y su trono.”

Apocalipsis 19:15 “De su boca salía una espada afilada, para herir con ella a las naciones. Él las gobernará con cetro de hierro; y pisará el lagar del ardiente vino de la ira del Dios Todopoderoso.”

​El Jeep de Kook Jin Nim tiene estos versículos en su exterior. Él me ganó hacer esto a mi carro.

​Los pastores que enseñan prosperidad son falso. Jesús dijo que su riqueza no está en eso. Nuestro valor no es está allí. En CIG vamos a tener el más alto nivel de tecnología y mayor desarrollo económico, ​Pero esto no es nuestro valor. Nuestra visión y propósito es mayor que ser rico y dominar a los demás.

​Tiene que amar y proteger a su prójimo. Los cristianos que tienen armas aman su país y a Dios, pero tienen miedo de estos versículos porque parecen temibles.

​Nadie está hablando de esto en las iglesias. Pero Dios es un padre de amor y no cambia su naturaleza. Es Padre que quiere que sus hijos sean fuertes y puedan protegerse.

​¿Qué tipo de dominio es el dominio por el cetro de hierro? Los cristianos piensan que será como un tirano, déspota.

​Es verdad que Jesús viene para juzgar, pero ¿qué pasa después del juzgado? No saben esto.

​Voy mostrar un video de un entrenador, veterano de guerra. ​Hace un punto muy importante, esto no es una propaganda para el NRA (Asociación Nacional de Rifles).

​(Veterano de la marina, SEAL de marina): El terrorismo radical de islam está peleando con nosotros durante siglos, no se va a desvanecer. Va a ser más fuerte y personal. ​Nuestros líderes quieren decir que no podemos hacer nada para protegernos y que islamismo radical no es una amenaza. ​Tenemos que entrenarnos como ciudadanos conjuntamente. ​Preparar una red de comunicación comunitaria y con la policía. Los ciudadanos comunes tenemos que defendernos. Son los demás que están siendo matados todos los días. Gracias a Dios que tenemos ​una constitución que nos permite protegernos. ¿Es temible? Pero no se puede continuar fingiendo que zonas que prohíbe armas van a impedir terroristas. Pero por mí, voy a defenderme y entrenarnos.

2do Rey: Es increíble, siento que hay un cambio en la comunidad de armas. Ahora no está hablando no solamente de tener armas personales, sino ahora habla de entrenarse conjuntamente.

​Va a entender que ellos realmente se preocupan por su seguridad. Tendría que pagar miles de dólares para contratar este tipo de protección.

​Tienen que tener confianza el uno en el otro cuando cada uno porta un arma. Es increíble que la comunidad de armas está hablando de la protección de la comunidad. ​Este movimiento está extendiéndose desde el micro al macro. ​En el futuro, mientras las comunidades se organicen y se entrenen en usar armas podemos tener competencias de tiro entre las comunidades.

Nosotros estamos hablando de policía de paz y milicia de paz y el macro está siguiendo esto.

​Todo el mundo llega a ser peligroso contra el mal. Hasta una persona discapacitada con un arma puede defenderse y a los demás. El arma es el gran equilibrador.

​Siempre hay que enfatizar seguridad, seguridad, seguridad.

​Desde aquí la cultura del Reino está comenzando. La mayoría de la población no está pensando en esto, por esto es importante que comenzamos aquí.

​En increíble que la comunidad de armas ahora comenzó a hablar de protección comunitaria. Es importante comenzar en su comunidad. Invitar a sus vecinos a una barbacoa y hablar de esto. ​Sobre cómo proteger a su vecindario, puede haber policías o veteranos jubilados que pueden apoyarles en su comunidad.

​Ahora la NRA y los propietarios de armas están hablando de milicia de paz para defender la comunidad. ​Dios está trabajando.

​Vamos a ver todo el capítulo 5 de Mateo para conocer la naturaleza de la milicia de paz.

Versículo 3: “Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.​”

Todas estas características de las cuales Jesús está hablando en el Sermón del Monto son las características que debemos tener. Cuando se entrenan en artes marciales, se reconoce que la ética es ​muy importante para controlar el poder que uno tiene.

​8: Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.

9: Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.​

No queremos ser policía de paz y tener la vara de hierro para jactarnos o dominar a los demás. Todos los ciudadanos de América Latina y de China también tienen este derecho de poseer armas. ​No es solamente el derecho de los estadounidenses. Xi Jin Ping cuyo apodo es Winnie Poo, cosecha órganos de sus ciudadanos para venderlos. Por esto le llamamos el Poo sangriento. ​Los seres humanos no deben ser esclavos de Xi Jin Pin o del Grupo Davos. Somos hijos e hijas de Dios. Dios no nos dio un espíritu de miedo.

​La comunidad de arma no es para jactarse, sino estar fuerte para proteger a los demás y terminar a personas malas.

​No hay nadie más perseguido en la iglesia cristiana que los portadores de armas, probablemente son más perseguidos que los homosexuales.

“Dichosos los pobres en espíritu… Dichosos los que trabajan por la paz.” Los lobos solamente hablan un idioma que es lo de depredador.

​Dios puso a ustedes en su comunidad para estimular a la población de entender por qué ser fuerte es importante.

​10. “Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. “

Un ateo, Stefan Molyneux, admite que el cristianismo es el fundamento de la cultura occidente y lo respeta.

​El Rey de CIG no está en control de todo, no tiene autoridad sobre los cuerpos legislativo, ejecutivo y judicial. Es un juez para vigilar al gobierno.

​Ahora los liberales tratan de decir que el lenguaje una amenaza. Si alguien le critica a usted es mejor olvidar de esto. Pero si le ataca con arma, es otra cosa, no es igual que decirle algo.

​Los hombres desarrollaron su cultura durante siglos cazando conjuntamente, estando el uno al lado del otro, trabajando en conjunto para lograr una meta.

​Sin embargo las mujeres durante los siglos estaban cerca del fuego en la casa, estaban dependientes de los hombres y tuvieron que desarrollar habilidad de comunicar entre las mujeres.

​No es decir que uno es mejor que el otro. ​Las mujeres que se entrenan pueden reconocer que los hombres son más fuertes, aprenden lo que puede o no pueden hacer. ​Aprender defenderse contra hombres malos y reconocer que hay hombres fuertes que no son malos pero que las protegen, como su padre en el Cielo.

​Entonces son mujeres alfas que serán atraídas a machos alfa. ​Las mujeres cambian su perspectiva de no tratar de dominar a su esposo y respetarlo y querer su protección.

​Gloria Steinem es una feminista que dijo que el matrimonio es una cárcel de infierno, pero luego cuando tenía más edad se casó porque sentía sola. Es una hipócrita.

​Los hombres buenos no quieren dominar a los débiles. Si tiene la actitud que el matrimonio es una competencia de poder, será miserable. Siempre va a sentir: “Estas tratando de controlarme” y no va a poder ver el amor en la relación.

​Si alguien te maldice, olvídalo. No respondí a todos que me criticaban cuando dejé la madre Han. Pero ahora entienden por qué tuve que hacer esto.

​Ahora los hijos criados por sus madres son cobardes y son ofendidos por palabras. Son como bebés. ​Practiquen el deporte y crezcan una espalda.

11 “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.”

No responder a las críticas es una etapa de comportamiento, pero la Biblia dice que hay que gozar de ser criticado. ​No hay que responder a cada critica en el Internet. Es ridículo. Alégrense cuando esté perseguido.

13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero, si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

Ustedes son la sal de la tierra, son la luz del mundo. Dios no está diciendo esto para apaciguarte. Dios no está diciendo esto para acariciar nuestro ego. ​Dios nos dice que no debemos ser débiles, pero al mismo tiempo nos anima diciendo que somos la luz y sal. ¿No es maravilloso que Dios es nuestro Padre? ​Amo a mi Padre en el Cielo.

​Esto es la enseñanza de CIG. Si eres deshonesto o desprecia las leyes van a declinar. ​El Reino es un mundo judeocristiano, donde ama a Dios y ama a sus prójimos.

19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

​Si rompe cualquiera de estos mandamientos y enseña a otros hacer esto, va a ser el más pequeño en el Reino de Cielos.

​No es muy difícil superar el estándar de los fariseos, solamente no querer dominar a los demás y tener un corazón bueno.

​Mateo 5:21: »Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: “No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal”. 22 Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Y cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al fuego del infierno, él que se enoja de su hermano está en peligro de juzgado. Está diciendo que tenemos que respetar a los demás. Si tiene una causa justa las personas van a conocerla, pero si no tiene, ​va a ser expuesto.

23 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.

Dios está diciendo que, aunque no está de acuerdo con todo, todavía puede reconciliarse, entrenarse en la policía y milicia de paz. ​Si exijo que todo el mundo tiene que ser perfecto, maduro, no va a estar nadie aquí. Es una sociedad con personas de todos los niveles. Pero si alguien trata de hacer algo malo, va a ser juzgado.

​25 »Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel. 26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.

Si las personas tratan de pelear por cosas engañosas o falsas, se van a conocer esto y será juzgado y su reputación va a ser destruida. ​Esto pasa en el mercado libre porque las personas van a ver que esas personas son una amenaza contra la sociedad, probablemente van a la cárcel y perder su dinero también. ​Jesús está diciendo que no pelees sobre cosas que no importa.

​27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. 28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. 30 Y, si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.

Jesús eleva la barra de moralidad. ​Hay videos en el Internet que se llama “gold digger” (buscador de oro) donde las mujeres siguen a los hombres porque piensan que son ricos.

​¿Por qué no buscar a un hombre mecánico grasoso? ​No busque a mujeres, chicas calientes, ellas son sus hermanas de armas que pueden proteger la sociedad.

​Si hay un grupo que amenaza la sociedad, hay que eliminarlo, como ANTIFA. ​Todavía va a existir Marxismo y el Corán en el CIG, pero si alguien trata de establecer ese tipo de sociedad satánica va a estar juzgado

​La forma en que trata a su pareja de matrimonio también refleja a usted como persona. Dios está llamando a las personas para tener una ética más alta.

​Jesús está tratando sobre todos los diferentes comportamientos humanos.

​La vara de hierro está basada en los valores judeocristianos, es un estándar más elevado que las demás culturas.

​Sí, fracasamos, a veces. No quiero decir que todos en CIG son perfectos, sin embargo, intentamos ser mejores.

​Habrá tanta beneficencia social privada que será mucho mejor que la del gobierno central, que va a ayudar a las personas débiles con problemas.

33 »También han oído que se dijo a sus antepasados: “No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor”. 34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.

​Dice Jesús no jurar por el Cielo o por Dios, solamente decir “Sí” o “No”. ​Si alguien le dice “lo juro, lo juro, lo juro” está admitiendo que había mentido en el pasado. (Porque está insinuando que no cumplió en el pasado, pero ahora sí.)

​Si usted es mentiroso ,engañoso, las personas van a decir “no trate con esa persona” y usted va a sufrir las consecuencias.

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”.[j] 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la camisa, déjale también la capa. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.

​Cuando dice “dar la otra mejilla”, esto quiere decir que luego de dos golpes, se puede defenderse. No vas a morir por estar golpeado dos veces en la mejilla, luego de pasar esto, puede defenderse.

​43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Jesús nos enseña ser generoso, apoyar a los demás. Cuando se elimina al gobierno, las personas pueden apoyar a los demás. Pero no se debe abusar de la bondad de otros. Serán reprendidas cuando tratan de ​abusar la bondad de los demás.

Debemos orar por la salvación de Estado Islámico (EI). ​Oramos que las mujeres abusadas bajo EI serán liberados. No oramos por la destrucción de las personas malas, sino por la salvación de su alma. Sin embargo, no permitimos que abusen de los demás.

​Se puede pelear y vencer al malo y al mismo tiempo orar por su salvación. ​Puede ser su peor enemigo, pero todavía es inocente hasta que se prueba que es culpable.

​Jesús habló los idiomas arameo, hebreo y griego porque griego era el idioma de todo el mundo en esa época. ​Jesús no es solamente un judío ortodoxo, él criticaba a ellos. ​Posiblemente Jesús había dado sermones en griego. Todo el mundo hablaba griego. El hebreo era un idioma muerto en el tiempo de Jesús. Nazarea era un pueblo pagano donde Jesús se crió. ​Todas las escrituras fueron escritas en griego.

​No es contradictorio estar contra la injusticia y pelear contra esta, pero al mismo tiempo orar por esa persona. ​En un “dojo” (lugar de artes marciales) se puede orar por su atacante, para que conozca a Dios y ser salvado.

​Versículo 45: Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.

​La cultura cristiana es tolerante y permite muchas cosas hasta que pasa un punto malo. No es relativista que permite cualquiera cosa.

​Todo lo que aprendes en combate real y lucha, sirve en el uso de armas. La mayor garantía de seguridad de arma es usted. Su propio conocimiento y comportamiento.

​Aprende a ser más responsable con mayor poder. ​Si trata de hacer cosas malas probablemente va a morir. Esto le ayuda a no ser malo, practicar el autocontrol. ​La persona con autocontrol ayuda a gobernar el país.

​El Reino de Dios va a ser un lugar maravilloso, no va a ser temible. No quiero decir que no habrá dificultades, sino que va a ser mucho mejor. Como cristianos no tenemos que temer el Reino. ​Es importante que los jóvenes aprendan esto.

​Vamos a ver este video. ​Hablamos de la ética y miramos la realidad práctica.

​(Naración del video)

En Tejas 26 personas murieron en una iglesia por un tiroteo. ​Creo que es un cobarde porque mató a mujeres y niños indefensos. Estaba en la iglesia anteriormente. Era un diablo. ​Mostré foto de mi nieta a la policía para identificar a mi nieta, pero luego murió en el hospital. La madre, mi nuera, tiró su cuerpo sobre sus 3 hijas para protegerlas. ​Ella también murió. Ese hijo fue tirado 5 veces ¿Quién puede hacer ese tipo de cosa? ​Las personas que hacen esto son cobardes porque sabe que es un pueblo pequeño y no hay armas en la iglesia. ​Ese hombre del vecino, Steve, escuchó los tiros y fue a la iglesia sin pensar en su propia vida y uso su arma para tirar al tirador. ​Piensa que es importante que más personas lleven armas. Steve tomó la iniciativa para parar al tirador. Si no hubiera hecho, muchas personas más habían muerto. ​No he visto tanto amor de todo el mundo luego de esto. Dios es el centro. ​Vamos a ponernos en contra del diablo, no se rinde, ore y esté cerca de Dios.

2do Rey: Consiguen su cetro de hierro y organicen. Es increíble que después de un año de predicar este mensaje de arma de hierro que la comunidad de armas está diciendo esto también.

​Cheong Seong Gyong: “El Reino no va a venir por los esfuerzos de los demás, sino por su propio esfuerzo. Si no puedes hacer esto, tienes que unirte con los que pueden construir el reino.”

FIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: