Traducciones NO oficiales del 2ndo Rey, Heredero y Representante del Padre Verdadero, Hyung Jin Moon y Yeonah Moon, de la Iglesia Santuario, PA, EE.UU.

Sermón del 2do Rey, Rev. Hyung Jin Moon

25 de noviembre de 2018

20181125 2nd K

https://www.youtube.com/watch?v=WjcI1xCxZwc

(Traducción de las notas del Dr. Richard Panzer.)

 Romanos 16:19-35

Cuando los amos de la joven se dieron cuenta de que se les había esfumado la esperanza de ganar dinero, echaron mano a Pablo y a Silas y los arrastraron a la plaza, ante las autoridades. Los presentaron ante los magistrados y dijeron:

 —Estos hombres son judíos, y están alborotando a nuestra ciudad, enseñando costumbres que a los romanos se nos prohíbe admitir o practicar. Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. Al recibir tal orden, este los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo.

A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado.

Pero Pablo le gritó: —¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí!

El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas. Luego los sacó y les preguntó:

—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?

—Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.

Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa. A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia. El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios. Al amanecer, los magistrados mandaron a unos guardias al carcelero con esta orden: «Suelta a esos hombres».

 

Rev. Sun Myung Moon, “Bendición de Gloria”, 1950 TF

Ved la luz de gloria que brilla con el resplandor del sol. Reavivad ya vuestra fuerza, ¡oh espíritus de libertad! A los montes y a los valles y a torrentes despertad. Que la luz de la vida haga al mundo renacer. Que la luz de la vida haga al mundo renacer.

 Nos llamó para restaurarle la gran gloria que El perdió. El Señor en Su grandeza llena el universo con Su amor, Mientras busca a quienes puedan dar al mundo la libertad. ¿Cómo puedo negarme si El me llama sin cesar? ¿Cómo puede negarme si El me llama sin cesar.

 De la muerte me ha despertado a la gloria de la luz. Cuando El que me ha salvado me abraza en Su corazón. ¡Cómo siento la alegría del amor que El tiene por mi! Compartid Su alegría y Su gloria alabad. Compartid Su alegría y Su gloria alabad.

 El me muestra la vida eterna y me da Su bendición. Por Su gracia yo me siento lleno de Su tierno y dulce amor. ¿Cómo puedo devolverle tanta gracia y bendición? ¡Qué indigno me siento dentro de mi corazón! ¡Qué indigno me siento dentro de mi corazón!

 

Hyung Jin Nim comenzó el servicio dominical a través de mostrar más comentarios sobre el documental de VICE, que actualmente está acercando a 700,000 vistas, con una proporción de 7 a 1 entre “me gusta” y “no me gusta”. A continuación son algunos de los comentarios positivos:

  •  Viví un año en Corea del Sur mientras estuve en el ejército y amo a la gente surcoreana. ¡¡Esta iglesia es un IDEA GENIAL!! ¡¡¡Espero que MUCHAS, MUCHAS, MÁS de estas iglesias aparecen en cada estado de los Estados Unidos!!! ¡DIOS LES BENDIGA!
  • Obviamente… El vecino de su país de origen es Corea del Norte. Ellos han sido oprimidos. Saben lo que eso significa.
  •  ¡Me parece que debo comenzar a ir a la iglesia de nuevo!
  •  ¡¡Sorprendente!! Parece muy libertario, ¡es un ideal muy americano, el derecho de defenderse, defender su propiedad y a su familia como un derecho humano dado por Dios!
  •  Él tiene razón. Satanás es el gobernador de los gobiernos del mundo. Dice esto en el libro de Mateo, el diablo lleva a Jesús y le ofrece todos los gobiernos del mundo si Jesús daría culto al diablo. Necesitamos armas tipo AR-15 o AK47. Para la preservación propia, pero no para hacer culto de ellos.
  •  Pienso que tiene razón y las personas como ellas deben defender todas las cosas buenas de este mundo. 
  • Me gustaría unirme con su iglesia; la ciudad de Kansas de Misuri está lleno de genta mala y las personas que creen en Dios son el blanco (de ataque), me está pasando esto desde hace tiempo.
  •  ¡Por fin, una iglesia que puedo apoyar!

Sin título3

Documental de VICE sobre el Santuario de Unificación

(Cliquear el enlace siguiente para ver el video VICE en inglés.)

https://www.youtube.com/watch?v=ArfGyo6HQ_E

 

Luego, el 2do Rey habló sobre la nación musulmán de Brunéi donde se puede encarcelar por 5 años a personas que celebran la Navidad. El cristianismo ha sido expulsado de muchos países que anteriormente eran cristianos en el Medio Oriente y África del Norte. El Cuerpo de Cristo tiene que pararse para apoyar a aquellos que están siendo persiguidos mundialmente. No podemos permitir que el poder de satanás se mantenga indiscutido.

Los testimonios son bendiciones para toda la comunidad. Hay que compartirlos con los demás para darles esperana y el espiritu de fe en vez del espíritu de miedo. Entonces podemos celebrar las victorias de los demás, desde la gloria a la gloria, desde la victoria a la victoria. No de la cima al valle, sino de la cima a la cima. Porque servimos al mismo Dios.

20181125 CEl 2do Rey invitó a Christina Kise compartir su testimonio. Ella dijo que domingo cuando se levantó recordó del sueño que tuvo donde ella y Gidion salieron para salvar almas. Luego, ese mismo día, durante el sermón, Hyung Jin Nim habló sobre alquiler un busito para salir a recoger a personas para invitarles a Iglesia Santuario y salvar las almas. Rosemary Cameron también dio su testimonio: a veces ella se siente abrumada y ansiosa. Cuando ella escuchó a Hyung Jin Nim hablar sobre superar el espíritu de miedo y estar abrumado, ella se sintió la ansiedad y miedo salir de ella.

Es parte de nuestra fe de no quedarnos quietos. Dios quita nuestro corazón duro y lo reemplaza con un corazón que está unido con Él. Queremos que se cumpla su voluntad, no solamente lo nuestro.

El estado quiere estar en control, sin embaro es un opresor. ¿Cuántas veces las personas van a la policía para solucionar sus problemas? Sin embargo, el estado, policía, es el padre falso que separa las mujeres de sus esposos a través de tentarlas con bienestar social para divorciarlos.

El espíritu de Dios está despertando a la gente y sacudiendo a la comunidad. Servimos a un Dios que no es el Emperio Romano, que parecía fuerte a los discípulos de Jesús. En Hechos 16:19-35, describe cómo Paulo y Silas fueron golpeados y tirado a la carcel romana. En vez de preocuparse, ellos oraron y cantaron himos a Dios. Los prisioneros escucharon a ellos cantando aunque estuviron golpeados y flagelados. Sonó como algo de otra dimensión, completamente diferente de los sonidos usuales de quejas y luchas en la carcel. De repente hubo un sismo y todas las puertas de la carcel fueron abiertas y las cadenas de cada preso fueron sueltas. El carcelero pensó que sería ejecutado porque los presos escapaban.

Este pasaje hizo recordar a Hyung Jin Nim del Padre Verdadero en la carcel de Hungnam donde los presos luchaban por granos de arroz en las bocas de personas que acabaron de morir, sin embargo, el Padre alababa a Dios en medio del infierno.

20181125 2nd K3      Solamente se requiere a una persona para cambiar el ambiente, para cambiar la celda de carcel del reino de infierno al reino del cielo. ¡Escoje tener fe! Una persona no salvada está dominada por espíritu de miedo. Si tenemos miedo, es porque un demonio está atacandonos.

Hyung Jin Nim cantó la canción cristiana “Permita al débil decir soy fuerte, permita al pobre decir soy rico, permita al ciego decir puedo ver. Es lo que el Señor ha hecho en mi. Hosana, hosana, el cordero que fue inmolado. Hosana, hosana, Jesús murió y se resusitó. No por el poder sino por el espíritu de Dios. Voy a correr la carrera hasta ver tu cara.”

No es su trabajo hablar en voz alta. Nuestro problema es que no estamos en consonancia con la palabra de Dios, y luego nos acobardamos cuando Dios nos dice orar para una persona desconocida. Necesitamos estar sensitivos al espíritu de Dios y su voluntad. Hyung Jin Nim y Yeonah Nim se acercaron a personas en el supermercado preguntándoles, “¿Podemos orar para usted?” Luego, se pudo ver el poder supernatural de Dios.

Él compartió la historia de un hermano mayor que puso la ropa sangriente de su hermano menor que había matado a un hombre. El hermano mayor fue ejecutado en lugar de su hermano menor. El guardián le dijo al hermano menor, “la pena ha sido pagada.” Luego el hermano menor leyó la carta de su hermano mayor, que dijo, “Puse tus ropas y voy a morir. Ahora te toca poner mis ropas y vivir como yo viviría.”

Jesús tomó el castigo por los crímines que hemos cometidos. Él nos pide vivir en la forma que él vive. Entonces podemos recibir el amor sacrificial de Dios, que viene a través de su hijo único. Él nos ha salvado ya. Caminando en sus pasos es solamente nuestra forma de decir “gracias” y volver la gloria a él. Nuestro corazón frio y duro se transforma y llena del fuego de la voluntad de Dios.

20181125 2nd K2

Hyung Jin Nim dijo; “cuando llegamos a Pensilvania, no teníamos nada, pero cantamos “La Bendición de Gloria” que el Padre escribió en el campo de muerte de Hungnam, mientras en la Federación de Familias cantan el himno caído que el Padre Verdadero nunca bendijo.

Debemos ser la luz que inmediatamente despeja la oscuridad. A veces damos demasiado poder al diablo. Cuando se prende la luz la oscuridad desaparece inmediatamente.

Si está cargando una carga, está siendo el “maletero del diablo.” Él cantó la canción evangélica: “Prepárense, hay un tren para Jordán, recogiendo a pasajeros de la costa a costa. No requiere un boleto, solamente agradece al Señor.”

¿Por qué estás llevando el equipaje del diablo?” ¡Dios quiere liberarte!

20181125 YHyung Jin Nim invitó a Yujin dar su testimonio. Debido a que ella fue entrevistada en el documental de VICE, ella recibió alguna persecución en su canal conservador anticomunista en coreano, de YouTube, pero ella se levantó contra la persecución y un cristiano la defendió criticando a los demás cristianos, diciendo “¡ella está luchando para defender nuestro país! ¿Qué están haciendo?”

Realmente no es sobre nosotros, sino sobre la historia de Dios. Tenemos que conectarnos con la historia de Dios y testificar sobre esta. ¡Esta es lo que hay que difundir!

Consejo para los Esposos y Esposas

Luego, él comenzó a hablar sobre las relaciones hombre/mujer. Una mujer piadosa no tiene que ser puntillosa con sus hijos ni fastidiar a su esposo. ¡Encienda la música de alabanza en la cocina!  Entonces la cocina va a ser transformada desde el lugar de la mirada fría de una mujer malvada a un centro de alabanza. Despues de comenzar a escuchar música de alabanza, se vuelve doloroso escuchar canciones caidas, seculares.  Usted está liberado y puede comenzar a vivir por el propósito del Reino. La música de alabanza cambia el atmósfera del hogar.

Los esposos deben abrazar el deseo sexual por su esposa dado por Dios. La esposa debe sentir deseada. Los unen. El Padre Verdadero hablaba de la tradición de Sexo Absoluto, entonces Hyung Jin Nim también es abierto sobre esto con sus hijos. De lo contrario, satanás va a dirigirlos al mundo de sexo caído.

20181125 Couple

Las mujeres desean el mundo de romance y emoción. Por eso muchas mujeres miran telenovelas, que son como el “porno” para mujeres. Es por eso que ellas pueden ser manipuladas por los “chicos malos” que las usan y luego desechan.

Las mujeres no siempre quieren que los hombres hagan cosas para ellas. No están atraidas a esto. Ellas quieren ser levantadas a través del liderazgo del esposo. Las mujeres no quieren ser adoradas. Una mujer que está forzada a la posición de líder no está feliz. Los esposos deben enseñar una habilidad que tienen a su esposa. No es suficiente que el esposo simplemente va a trabajo y sostiene la familia. El hombre debe ser el sacerdote de la casa y guiar a su esposa a caminar con Dios; ayudarla a crecer. Es importante tambien que los hombres se rodean con hombres piadosos que tienen una relación fuerte con su “reina”.

¡Se trata de ti y Dios!

Nuestras victorias para Dios no son solamente nuestras propias victorias, sino pueden compartirlas con los demás. ¡Caminando de la victoria a la victoria y de la gloria a la gloria!

Un pastor preguntó: “¿Por qué viene al altar a orar?

Él contestó: “Es por la misma razón que la novia viene al altar para dar su vida a su esposo, donde su familia y amigas pueden apoyarla y celebrar su matrimonio. Es por la misma razón que los creyentes dan a si mismos al novio, el Cristo en el altar.”

20181125 group

Hoy es el día de salvación. No se preocupen de lo que piensen sus amigos. Se trata de la ti y tu relación con Dios.

**********

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: