Traducciones NO oficiales del 2ndo Rey, Heredero y Representante del Padre Verdadero, Hyung Jin Moon y Yeonah Moon, de la Iglesia Santuario, PA, EE.UU.

Sermón del 2do Rey, Rev. Hyung Jin Moon

Santuario de Unificación, Newfoundland, Pensilvania, EE.UU.

30 de diciembre de 2018

(Traducción de las notas del Dr. Panzer en inglés)

https://vimeo.com/308830702

20181230 Saul1 Samuel 24:1-12

“Cuando Saúl regresó de perseguir a los filisteos, le informaron que David estaba en el desierto de Engadi. Entonces Saúl tomó consigo tres batallones de hombres escogidos de todo Israel, y se fue por los Peñascos de las Cabras, en busca de David y de sus hombres. Por el camino, llegó a un redil de ovejas; y, como había una cueva en el lugar, entró allí para hacer sus necesidades. David estaba escondido en el fondo de la cueva, con sus hombres, y estos le dijeron:

En verdad, hoy se cumple la promesa que te hizo el Señor cuando te dijo: “Yo pondré a tu enemigo en tus manos, para que hagas con él lo que mejor te parezca”.

David se levantó y, sin hacer ruido, cortó el borde del manto de Saúl. Pero le remordió la conciencia por lo que había hecho, y les dijo a sus hombres:

—¡Que el Señor me libre de hacerle al rey lo que ustedes sugieren! No puedo alzar la mano contra él, porque es el ungido del Señor.

De este modo David contuvo a sus hombres, y no les permitió que atacaran a Saúl. Pero una vez que este salió de la cueva para proseguir su camino, 8 David lo siguió, gritando:

—¡Majestad, Majestad!

Saúl miró hacia atrás, y David, postrándose rostro en tierra, se inclinó y le dijo:

—¿Por qué hace caso Su Majestad a los que dicen que yo quiero hacerle daño? Usted podrá ver con sus propios ojos que hoy mismo, en esta cueva, el Señor lo había entregado en mis manos. Mis hombres me incitaban a que lo matara, pero yo respeté su vida y dije: “No puedo alzar la mano contra el rey, porque es el ungido del Señor”. Padre mío, mire usted el borde de su manto que tengo en la mano. Yo corté este pedazo, pero a usted no lo maté. Reconozca que yo no intento hacerle mal ni traicionarlo. Usted, sin embargo, me persigue para quitarme la vida, aunque yo no le he hecho ningún agravio. ¡Que el Señor juzgue entre nosotros dos! ¡Y que el Señor me vengue de usted! Pero mi mano no se alzará contra usted.”

 

Rev. Sun Myung Moon “Discurso de Medianoche de Día de Dios” 31 de diciembre de 1990

“He luchado fuertemente durante toda mi vida contra satanás que usaba todos los medios para bloquear el camino. Las Familias Bendecidas son distintas a las familias no bendecidas. Ustedes recibieron la Bendición en medio del ambiente de satanás. Satanás luchó para impedirla y ustedes atravesaron la persecución, aun dejando a sus familias y nación. En medio de estas circunstancias adversas, la Iglesia de Unificación ha expandido hasta el nivel mundial centralizada en la familia bendecida.”

“Entonces ¿a dónde van las familias y miembros de la Iglesia de Unificación? El país donde vivimos no es el país original. Por lo tanto, estamos buscando el país celestial donde Dios pueda gobernar a un pueblo unido en una dirección.”

En el servicio dominical, el Rev. Hyung Jin Moon explicó que si no fuera por las tropas estadounidenses que lucharon en el frio extremo para liberar a Inchon y la mitad sureña del Corea de los comunistas en 1950, el Padre Verdadero no hubiera sobrevivido del campo de concentración y ¡sus hijos no hubieran nacidos!

20181230 winnersSe premiaron a los ganadores de la competencia de tiro que se celebró el día anterior (sábado). Fueron 1er, 2do, y 3er puestos del tiro de pistola y los mismos del tiro de AR15. (foto a la izquierda)

Los ciudadanos estadounidenses son muy bendecidos por tener la libertad y la 2da enmienda (que protege el derecho de poseer armas). Los coreanos no tienen este derecho, que es el poder que en muchos países solamente los reyes y reinas tenían y podían controlar el uso de armas. Los jóvenes de la Iglesia de Santuario están aprendiendo la seguridad y ética del uso de armas para ser los pastores. Al contrario de lo que reportan los medios de comunicación, las tasas de crimen bajan cuando los ciudadanos portan armas.

Hyung Jin Nim también leyó del Libro de Samuel sobre el relato de cómo David respondió a Rey Saúl cuando intentó matarlo.  El estatus de David entre el pueblo israelí estaba aumentando debido a sus victoriosas batallas y los celos de Rey Saúl crecían. David tuvo que huir al desierto cuando Saúl envió a 3,000 soldados a matarlo. En el incidente descrito en 1 Samuel capítulo 24, David tuvo la oportunidad de matar a Saúl y tomar el trono por fuerza, sin embargo, él negó a hacerlo, mostrando el tipo de autocontrol y tolerancia que los ciudadanos del Reino tienen que aprender.

Hyung Jin Nim también tuvo que practicar la paciencia cuando él entendió de los planes de la madre Han de cambiar el legado del Padre Verdadero y de centralizar la iglesia en ella misma.  Él podría haber simplemente tomado el control de los activos de la iglesia o callado como muchos líderes de la iglesia le aconsejaban. Él lloraba en el regazo de su madre diciéndole “sabes los deseos del Padre Verdadero. ¡Por favor, no vayas por este camino!” Ella le dijo que ella era Dios y se enojó cuando él y Kook Jin Nim no apoyaban a sus acciones.

Él todavía era el presidente de muchas organizaciones en ese entonces. Él podría haber seguido a esa dirección y mantenido sus posiciones y recursos, pero él no pudo apoyar esa. Lo botaron de varias juntas directivas de las organizaciones. ¡Es increíble como el dinero y poder cambian a la gente! Anteriormente, ellos decían que amaban a él, pero ahora ni siguiera miraban a él.

La visión que ellos promueven es el totalitarismo global que sería el reino de infierno, pero la Biblia dice que seremos los coherederos de Cristo, como dice en Romanos 8:14-17:

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.  Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y, si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues, si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.”

20181230 HSEl escudo de cada rey tiene una corona y un arma (espada). La cuestión de cada país es: ¿quién va a gobernar, un lobo o un pastor?  El Reino de Cristo siembra temor en la clase depredadora. Hyung Jin Nim expresó su gratitud a Maj Toure, el fundador de “Armas Negras Importan” (Black Guns Matter) en Filadelfia, quien entrena a los ciudadanos en la autodefensa. Cuando Maj Toure asistió en el Informe del Rey, Hyung Jin Nim le dijo; “los Reyes Negros Importan”. Si los ciudadanos están armados, ya no tienen miedo. Siempre superan al número de depredadores. Es increíble que Dios nos da la libertad de amarlo u odiarlo, pero por supuesto tenemos que asumir las consecuencias de nuestras decisiones.

¿Creen ustedes que son reyes y reinas y que esto no es solamente una fiesta de disfraces? En el Libro de Salmos capítulo 2: 7-9 dice:

“Yo proclamaré el decreto del Señor: «Tú eres mi hijo», me ha dicho; «hoy mismo te he engendrado. Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra! Las gobernarás con cetro de hierro; las harás pedazos como a vasijas de barro”.

El concepto de derecho de propiedad viene de las escrituras. La filosofía de la nueva edad dice que no se puede poseer la Tierra Madre (Gaya) y se dice que usted es malo si quiere poseer terreno. Sin embargo, la tierra no es una deidad. Dios creó la tierra para que el hombre lo herede; no para explotarla sino para usarla con responsabilidad.

En Corea del Sur, el gobierno ha establecido “Cinturones Verdes” a través de confiscar terrenos privados donde la ciudadanía no puede hacer actividades. Sin embargo, se instalaron plantas de energía solar de 5 mil millones de dólares en estos Cinturones Verdes con empresas chinas que hicieron muy ricas a algunas élites. En Asia, si se declara el estado de emergencia, el gobierno puede tomar su tierra y propiedad.

El Padre Verdadero una vez le dijo a Hyung Jin Nim que cuando niño el gobierno norcoreano obligaba a hasta niños de 5 años a salir a ver la ejecución pública. Incluso ahora, en 2018, sus parientes en Corea del Norte todavía están viviendo bajo estas circunstancias. Esta es la realidad de cientos de millones de personas viviendo en países totalitarios.

El Reino venidero de Dios no será por la magia, será un tiempo temeroso y hasta violento (porque se tendrá que tomar dominio sobre los gobiernos corruptos y gobernar la tierra). Pero Dios nos promete la posesión de la tierra. Si de verdad podemos creer esto determinará si la promesa Dios se cumple en nuestras vidas.

Video de la Bendición de 6 parejas de Corea, Japón, EE.UU. y Alemania.

30 de diciembre de 2018

https://www.youtube.com/watch?v=lvP_oVOTQLU

 

***********

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: