Traducciones NO oficiales del 2ndo Rey, Heredero y Representante del Padre Verdadero, Hyung Jin Moon y Yeonah Moon, de la Iglesia Santuario, PA, EE.UU.

Sermón del Sr. Tim Elder

Santuario de Unificación, Newfoundland, Pensilvania, EE.UU.

20 de enero de 2019

(Traducción de las notas del Dr. Panzer en inglés)

https://vimeo.com/312412379

Ezequiel 37:15-23

“El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: “Para Judá y sus aliados los israelitas”. Luego toma otra vara y escribe: “Para José, vara de Efraín, y todos sus aliados los israelitas”. Júntalas, la una con la otra, de modo que formen una sola vara en tu mano.» Cuando la gente de tu pueblo te pregunte: “¿Qué significa todo esto?”, tú les responderás que así dice el Señor omnipotente: “Voy a tomar la vara de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel que están unidas a él, y la uniré a la vara de Judá. Así haré con ellos una sola vara, y en mi mano serán una sola”.  Sostén en tu mano las varas sobre las cuales has escrito, de modo que ellos las vean, y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “Tomaré a los israelitas de entre las naciones por donde han andado, y de todas partes los reuniré y los haré regresar a su propia tierra. Y en esta tierra, en los montes de Israel, haré de ellos una sola nación. Todos estarán bajo un solo rey, y nunca más serán dos naciones ni estarán divididos en dos reinos. Ya no se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus iniquidades ni actos abominables. Yo los libraré y los purificaré de todas sus infidelidades.”

 

Palabra del Rev. Sun Myung Moon, CSG p.645

“Aunque las personas atiendan a la iglesia por cien años, si ellas todavía mantienen una mente egoísta nunca llegarán al Cielo. Ellas no pueden recibir la salvación. Tenemos que saber qué tipo de religión es una religión verdadera, qué tipo de persona es una persona verdadera, y qué tipo de nación es una nación verdadera.”

Esta semana, Hyung Jin Nim viajó a Las Vegas, Nevada, para participar en la exhibición anual de armas llamada “SHOT Show”. En vez de hospedarse en un hotel, él y Yeonah Nim hicieron campamento en el aire libre del desierto. Como él has dicho muchas veces, entrar en la Creación es un buen lugar para escuchar la voz de Dios.

Mientras tanto, una tormenta invernal brutal azotó el noreste de los EE.UU. Un equipo robusto dirigido por el director de Misiones Internacionales, Tim Elder, desafió el clima de invierno para celebrar el Servicio Dominical.

20190120 timTim comenzó reportando sobre el exitoso taller de Emparejamiento y Bendición dirigido por la Sra. Dorit Smith y Rev. Jim y Sra. Hiromi Stephens. Veintiún personas incluyendo 3 personal, 11 padres y 7 candidatos participaron. Se presentó un video del Informe del Rey (King’s Report) donde Hyung Jin Nim reflexionó sobre la necesidad de tener una actitud victoriosa al entrar en el proceso de emparejamiento y Bendición, al contrario de una actitud pesimista de autosabotaje.

La pareja de Gideon y Ka-Young Raucci compartió su testimonio sobre su propia experiencia de emparejamiento y Bendición. Ambos habían recibido previamente la Bendición con otras personas, pero esta había fracasado. La pareja compartió muy franca y profundamente sobre los muchos altibajos que había pasado, incluso cómo se había herido el uno al otro. Pero a través de todo esto, ellos continuamente buscaban a Dios primero, y como resultado pudieron compartir muchas lecciones valiosas. Muchos participantes dijeron que esta fue la parte que les más impresionó del taller.

Jim y Hiromi compartieron otro video de Hyung Jin Nim hablando de las diferencias entre hombres y mujeres y el mandamiento bíblico que los hombres deben amar a sus esposas y las mujeres deben respetar a sus esposos. Se decidieron celebrar un Retiro de Emparejamiento similar a esto, cuatro veces al año.

En su sermón, Tim Elder leyó del pasaje bien conocido en Ezequiel capítulo 37 que habla de Dios uniendo al pueblo de Israel después de la diáspora para establecer una nación. Similarmente, aunque los hermanos y hermanas unificacionistas y cristianos han alejado de la Voluntad de Dios, Dios ha elegido a ellos y trabajará para hacerles volver para cumplir Su propósito y reunir Su linaje.

Como Dios hizo con los hijos de Israel, Él está tendiendo la mano para reunir a los que Él había llamado sin interferir en la porción de responsabilidad de los mismos. Dios nos ha dado el linaje ungido de Cristo a través de los segundo y tercer Reyes de Cheon Il Guk. Dios está tocando a las personas para que ellas puedan estar limpiadas y liberadas de las cosas que están bloqueando su camino de regreso a Él.

¡Seremos su pueblo y Él va a ser nuestro Dios! Todos nosotros tenemos que dejar los ídolos que nos alejen del Señor, para que podamos estar aceptados y purificados por Él. Dios está trabajando 24/7 para salvar a Su pueblo. La humanidad está en la etapa de ensayos beta. Tenemos este “virus” llamado el Pecado Original que se tiene que corregirse antes que podamos expandir a las otras partes del universo. Dios hizo esta promesa. Él no se rinde y cumple Su promesa.

*******

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: